Stef culmina la compra de las actividades de Groupe Nagel

Stef cierra la compra de las actividades de Groupe Nagel en Italia y Bélgica, al tiempo que espera cerrar próximamente las de los Países Bajos.

07/01/2021 a las 11:02 h

Tras el dictamen favorable de las autoridades de competencia alemanas, Stef y Groupe Nagel han cerrado el acuerdo sobre la adquisición por parte del operador galo de las actividades del grupo Nagel en Italia y Bélgica.

De esta manera culmina en el plazo previsto el pacto iniciado a mediados del pasado mes de noviembre que permitirá a Groupe Nagel dar un paso más en su estrategia de optimización de redes para reorientar su actividad hacia sus principales mercados, mientras que a Stef le refuerza su presencia en tres mercados claveen los que ya tiene actividad.

Así mismo, ambas empresas esperan culminar también la segunda parte del acuerdo que concierne específicamente a los Países Bajos a lo largo de 2021en el año.

La negociación permitirá a los dos grupos establecer acuerdos de distribución recíprocaque permitirán a Nagel utilizar la red de distribución de Stef para sus operaciones en Italia y Bélgica, mientras que la francesa podrá ofrecer a sus clientes una mejor cobertura y mejores servicios a Alemania, así como en Europa del Este y del Norte.

De igual manera, la negociación implica el traspaso de cinco instalaciones ubicadas en Italia, los Países Bajos y Bélgica, en los que trabajan 200 empleados y que suman una facturación total de 95 millones de euros.

Lo más leído