Stef Iberia mejora su eficiencia energética

En la actualidad, el operador está llevando a cabo un proyecto piloto consistente en instalar un sistema que permite un ahorro energético de entre un 8% y un 12%.

30/10/2014 a las 0:35 h

Centro de Stef en Madrid

Stef Iberia ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética para optimizar el uso de los recursos energéticos y, consecuentemente, realizar un consumo responsable con el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.

De manera habitual, el operador somete sus centros de trabajo a auditorías internas de autoevaluación para desarrollar medidas adaptadas a cada uno de ellos con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética.

En la actualidad se está llevando a cabo un proyecto piloto en uno de sus centros, consistente en instalar un sistema que permite un ahorro energético de entre un 8% y un 12%. Hasta el momento los resultados están siendo positivos y se plantea implantarlo en el resto de instalaciones compatibles con esta solución.

Además de esta nueva iniciativa, Stef contribuye al cuidado del medio ambiente a través de un uso de energía 100% renovable en aquellas plataformas donde tiene un consumo eléctrico más intensivo. Desde 2012, renueva cada año la Certificación de Garantía de Origen otorgada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 24,7 GWh de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo es la utilización de lámparas LED en sus instalaciones consiguiendo una reducción de más de 1.000 Tn al año en sus emisiones de CO2. Stef ha ido equipando sus nuevas instalaciones con este tipo de iluminación y adaptando las ya existentes con una inversión superior a los 435.000 euros.

Además, enfría el 95% del volumen de sus cámaras con gas refrigerante eficiente de origen natural sin potencial de destrucción de la capa de ozono y sin incidencia en el efecto invernadero.

Lo más leído