Stef trasladará al nuevo centro de Torrejón la operativa de los productos de gran consumo de Carrefour

El operador trasladará la operativa de logística de los productos de gran consumo que viene realizando para Carrefour desde el centro de Getafe.

12/02/2015 a las 0:58 h

Plataforma de Stef en el poligono Los Olivos en Getafe

El pasado viernes 23 de enero tuvo lugar la colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de Carrefour en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz de 23.576 m².

Tal y como ya informó cadenadesuministro.es, la entrega del nuevo centro está prevista para el mes de agosto, fecha en la que Stef, el operador que realizará la gestión del centro, trasladará la operativa de logística de los productos de gran consumo alimentario refrigerado y congelado  que viene realizando para Carrefour desde el centro del polígono Los Olivos, en la localidad madrileña de Getafe.

De esta forma Carrefour y Stef dan continuidad al contrato de externalización, en este caso para la gestión del nuevo centro logístico que se levantará en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz y que estará especializado en productos de alimentación bajo temperatura controlada.

El acuerdo manifiesta la voluntad de Stef de acompañamiento a un cliente estratégico y la confianza por parte de Carrefour en un socio logístico con el que viene colaborando en distintos proyectos en España y en Europa.

Logística a temperatura controlada

El edificio se levanta en una parcela de 45.341 m² y será un centro logístico acondicionado para la logística de productos a temperatura controlada. De la superficie total, 16.334 m² estarán destinados al almacenamiento y manipulación de productos refrigerados en frío positivo, mientras que 4.474 m² lo serán para producto congelado, siendo la altura libre interior de 10 m.

Contará con 95 muelles de carga, 1.520 m² de oficinas y 362 m² de instalaciones. La construcción, iniciada el pasado mes de noviembre, se realizará incorporando criterios de sostenibilidad y contará con certificación ‘Leed’ de eficiencia energética, lo que proporcionará un ahorro en consumo eléctrico estimado del 12%.

Etiquetado
Lo más leído