Stefan Buchner se retira tras 36 años en Daimler

Ha sido miembro de la Junta Directiva de Daimler Trucks desde el mes de noviembre de 2019 y responsable de Mercedes-Benz Trucks desde el año 2013.

28/09/2020 a las 21:36 h

Después de 36 años en diferentes puestos en Daimler, Stefan Buchner, actual miembro de la Junta Directiva de Daimler Truck y director de Mercedes-Benz Trucks, se jubilará el día 30 de septiembre.

Tras una formación como mecánico de equipos de comunicaciones en los Ferrocarriles Federales Alemanes, Buchner estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Esslingen.

Desde 1986, ocupó varios cargos de responsabilidad en Daimler-Benz, en las áreas de Adquisición y Estrategia. Posteriormente, fue ganando experiencia internacional como responsable de Global de Adquisiciones y Oferta en Mitsubishi Motors, en Japón.

A su regreso a Alemania, se convirtió en Jefe de Adquisiciones de Daimler Trucks y Daimler Buses. Desde el año 2010, ha sido responsable de la producción mundial de los componentes principales y de la planificación de la producción.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de Daimler Trucks desde el mes de noviembre de 2019 y responsable de Mercedes-Benz Trucks desde el año 2013. Será sustituido por Karin Rådström, que llega procedente de Scania, a partir de 2021, pero hasta entonces John O'Leary, director de Transformación del negocio de Camiones en Europa, asumirá temporalmente sus funciones.

Lo más leído