Stellantis aspira a tener la mayoría de la joint venture que tiene con la china GAC

Stellantis quiere convertirse en accionista mayoritario de la joint venture que tiene con la china GAC, con el fin de reforzar su estrategia en el país asiático.

29/01/2022 a las 15:50 h

Stellantis tieneintención de aumentar su participación en la empresa conjunta GAC-Stellantis, del actual 50% hasta alcanzar un 75% del capital de la empresa conjunta.

Con esta iniciativa, el grupo automovilístico quiere reforzar su actividad en China y anuncia nuevas iniciativas para el país asiático dentro de su plan estratégico global para el próximo mes de marzo.

Por otra parte, ahora el movimiento acordado conjuntamente entre el grupo GAC y Stellantis queda pendiente de la aprobación definitiva del Gobierno chino.

GAC-Stellantis es una joint venture formada entre China Guangzhou Automobile Group Co, GAC group, y Stellantis en marzo de 2010.

En septiembre de 2021, Stellantis anunció que crearía Stellantis Jeep para desarrollar la marca en China y ahora el grupo europeo estima que la joint venture ya está preparada para impulsar su estrategia en China, con la ideade concentrarse en la fábrica de Changsha que prepara actualmente el lanzamiento del modelo Compass.

Así msismo, también está previso que ambas empresas sigan colaborando estrechamentepara desarrollar actividades de la marca en China.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído