Amazon y Stellantis han alcanzado un acuerdo para acelerar el cambio de los vehículos del fabricante hacia una movilidad sostenible gracias a la tecnología y el software de la multinacional del e-commerce.

Juntos, diseñarán nuevos productos y servicios basados en software para la nueva plataforma STLA SmartCockpit, que integrarán millones de vehículos de Stellantis a nivel mundial a partir de 2024.

El objetivo es crear experiencias personalizadas e intuitivas a través de apps para el entretenimiento mejoradas con Inteligencia Artificial, el asistente de voz Alexa, los sistemas de navegación, sistemas para el mantenimiento del vehículo, ‘marketplaces’ para el e-commerce y servicios de pago.

La plataforma utilizará las soluciones de Amazon para vehículos, aunque con cierta flexibilidad por parte del fabricante para ofrecer funcionalidades específicas. Se ofrecerán diferentes servicios y experiencias a través de una ‘app store‘, mediante un diseño inteligente y adaptativo que garantizará información precisa y relevante en función de las necesidades y preferencias del ocupante.

Plataforma adaptada al cliente

En este sentido, STLA SmartCockpit se adaptará al comportamiento e intereses de los clientes, por ejemplo ofreciendo una planificación para un viaje en familia que incluya recomendaciones sobre el contenido multimedia, los puntos de interés de la ruta y posibles restaurantes en los que parar.

Del mismo modo, puede ayudar a los clientes a calibrar el vehículo y mejorar su rendimiento en cualquier tipo de terreno. Por otro lado, la integración con los servicios inteligentes de seguridad puede ayudar a los clientes a monitorizar sus casas cuando están fuera.

Asimismo, podrán controlar sus vehículos y hacer determinados cambios desde sus dispositivos Alexa en el hogar o esta misma aplicación, determinando por ejemplo la temperatura de la cabina antes de montar, programando ciertos servicios o encargando recambios. 

A ello se añade que Stellantis ha elegido a Amazon Web Services como su proveedor principal de servicios en la nube y juntos pretenden diseñar una nueva infraestructura de este tipo para las plataformas de los vehículos.

Por otra parte, el gigante del e-commerce será el primer cliente en utilizar el vehículo eléctrico de baterías Ram ProMaster, que se lanzará al mercado en 2023.

 

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