Stellantis ya ha producido más de un millón de furgonetas compactas de la nueva generación

La producción de las versiones eléctricas de estos modelos desde julio de 2021 ha permitido incrementar las cifras y consolidar la producción de Vigo y Mangualde.

29/09/2021 a las 12:04 h

Con el lanzamiento de sus nuevas versiones 100% eléctricas, Stellantis ha logrado superar ya el millón de unidades producidas de la nueva generación de vehículos comerciales compactos de Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall.

Las factorías de Vigo y Mangualde, esta última en Portugal, producen conjuntamente desde 2018 la nueva generación de los Peugeot Rifter o Partner, los Citroën Berlingo y la Berlingo Van, y el Opel Combo Life y el Cargo. A ellos se ha sumado en julio de 2021 la producción de las versiones eléctricas de estos modelos.

En lo que respecta a la planta de Vigo, conviene apuntar que los nuevos vehículos de cero emisiones se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2, y en la misma línea que las versiones térmicas.

Además, su proyecto de industrialización de los vehículos comerciales ligeros y polivalentes en su versión 100% eléctrica ha recibido el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación.

El centro cerró 2020 con una producción de 498.600 vehículos de los modelos Citroën Grand C4 Picasso, Berlingo y Elysée; Peugeot 2008, E-2008, Partner y 301; y Opel Combo.

Con las versiones eléctricas de los comerciales ligeros de estas marcas, ha podido completar su transformación, consiguiendo una producción mucho más eficiente. Por su parte, la planta de Mangualde produjo 64.650 vehículos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter o Partner y Opel Combo.

 

Lo más leído