Stena Line pone en marcha una ruta adicional entre Polonia y Suecia

Este tipo de servicios tienen un enorme potencial de desarrollo, ya que permiten conectar los países del centro de Europa con Escandinavia.

12/10/2017 a las 23:14 h

buque-elisabeth-russ-de-stena-line El buque ro-ro Elisabeth Russ será el encargado de operar esta conexión.

Con motivo del aumento de la demanda en las rutas del Mar Báltico en los últimos años, Stena Line ha puesto en marcha una nueva ruta entre Polonia y Suecia, que iniciará las operaciones el 16 de octubre de 2017, con seis rotaciones a la semana. 

Este tipo de servicios tienen un enorme potencial de desarrollo, ya que permiten conectar los países del centro de Europa con Escandinavia. El operador, que cubre la ruta entre el puerto polaco de Gdynia y el sueco de Karlskrona desde hace 20 años, pretende mejorar así su oferta con una línea adicional de carga entre ambos países.

El buque ro-ro Elisabeth Russ, que será el encargado de operar esta conexión, transportará camiones con conductor, semirremolques y contenedores. En concreto, en su viaje inaugural realizará tres rotaciones desde Gdynia al puerto sueco de Nynäshamn, recorrido que realizará en 18 horas.

A lo largo del verano, el operador también ha reforzado su capacidad en la ruta entre Holanda y Reino Unido, reemplazando las dos embarcacionesque cubrían la línea por otras más grandes, el MV Misida y MV Misana.

Lo más leído