Renault Trucks tiene en el mercado desde principios de año los nuevos vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 Step D, que ha entrado en vigor el 1 de septiembre.

Estos camiones incorporan diversas mejoras con el fin de reducir el nivel de consumo de combustible, al tiempo que incorporan mejoras a nivel de confort de conducción y diseño.

Las innovaciones técnicas introducidas permiten conseguir un ahorro de un 3% en el consumo de combustible, que podría alcanzar el 5%, y en las emisiones de CO2 gracias a la optimización de motores y filtros de partículas, a la actualización del sistema de conducción predictivo Optivision y a un sistema de control de crucero Eco Cruise Control mejorado.

Mejoras mecánicas y electrónicas

En los motores se ha realizado una nueva calibración e incorporado un filtro de partículas de nueva generación, que integra nuevos materiales que aseguran una mayor durabilidad y que le confieren una mayor elasticidad.

De igual modo, también se han introducido mejoras en la electrónica que controla estos vehículos, ya que el nuevo sistema de conducción predictivo Optivision, ahora con cartografía integrada en el propio vehículo, utiliza la información previa de la topografía de la carretera para optimizar el cambio de marcha, con lo que se consigue un ahorro de un 1% con su utilización.

De igual modo, el sistema de control de crucero integra también nuevos parámetros, más eficientes en cuanto al consumo de combustible, con la incorporación de funciones avanzadas como el Optiroll o rueda libre, lo que le confiere una mayor elasticidad, un mejor aprovechamiento de las inercias y un aprovechamiento de los cambios de relación, que se alargan para no partir la cadena cinemática.

Más confort en cabina

Respecto a la mejora en el confort de conducción y diseño de cabina, los nuevos vehículos presentan acabados de alta gama, con salpicadero con terminaciones en carbono y elementos en el interior de las puertas, tapicería de cuero negro, así como volante reforzado en piel.

Por lo que respecta a la conectividad, el vehículo ofrece la opción de equipar una herramienta que reúne todos los tipos de navegación del vehículo y el conductor en un mismo terminal con una interfaz digital en un dispositivo táctil de siete pulgadas, integrado en el salpicadero como pantalla secundaria.