Stepahne de Creisquer es el nuevo director general de MAN Truck & Bus Iberia

Sustituye en el cargo a Marcus Gossen, que continúa su trayectoria profesional en otra compañía del Grupo Volkswagen.

28/07/2020 a las 13:40 h

Continúan los cambios y ajustes en el cuadro directivo del fabricante de Munich. Tras el reciente anuncio del relevo de Joachim Drees al frente de MAN Truck & Bus, ahora se anuncia el fichaje a partir de este primero de agosto de 2020, de Stéphane de Creisquer como nuevo director general de MAN Truck & Bus Iberia, en sustitución de Marcus Gossen, que accedió al cargo en febrero de 2017 y que continúa su trayectoria profesional en otra compañía del Grupo Volkswagen.

Con un MBA en Administración y Gestión de empresas en la Universidad París Dauphine, De Creisquer cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector del transporte por carretera, con una carrera que ha estado vinculada de forma continuada al Grupo Volvo desde 1990 hasta su salida del mismo en abril de 2018, en que se desvinculó del grupo sueco.

En estos 28 años ha desempeñado responsabilidades en el área financiera en la filial francesa durante siete años, para posteriormente ser CFO de Volvo Truck & Bus en el Reino Unido a partir de 1996, puesto desde el que llegó a España, en enero del año 1998.

Desde entonces, ha sido director de la División de Finanzas durante cinco años, y consejero delegado de Volvo Trucks durante 12 años, hasta 2015 en que asumió la responsabilidad de las dos marcas del Grupo, también la de Renault Trucks, hasta su posterior segregación dos años más tarde y su posterior salida en abril de 2018.

Desde agosto de 2019, venía desempeñando su responsabilidad como miembro del Comité de Dirección y responsable de la estrategia de la franquicia Euromaster, así como de su ejecución en 14 países europeos.

Lo más leído