Still incorpora cargadores integrados a sus gamas de transpaletas y apiladores con baterías de litio

El fabricante alemán sustituye a los alimentadores externos con estos nuevos cargadores que facilita la recarga rápida y mejoran la disponibilidad de los equipos de manutención.

19/03/2019 a las 14:31 h

ión litio cargador rápido carretilla traspaleta Still Los nuevos cargadores estarán disponibles desde primeros de abril.

La alemana Still añade a sus gamas de transpaletas y apiladores EXU y EXV con baterías de litio, cargadores integrados, con el fin de facilitar la recarga rápida y, de este modo, evitar que los equipos de manutención tengan que retornar a sus zonas de cargas, con lo que solo será necesaria una toma de corriente cercana para empezar a alimentar su batería.

Los nuevos cargadores, que estarán disponibles en todos los modelos de EXU/EXU-H, EXV 10-14C y EXV 14-20, llegarán al mercado a primeros de abril y también se harán extensibles a las variantes con plataforma abatible SF de la misma gama.

Los nuevos cargadores integrados de transpaletas y apiladores de la marca germana no tendrán un coste añadido ya que sustituirán a los alimentadores externos de este tipo de máquinas y se trata de una mejora con la que el fabricante busca fomentar la carga rápida de sus carretillas, aprovechando que las baterías de litio, una tendencia al alza en el sector de la intralogística, no tienen efecto memoria y las cargas rápidas no provocan la degradación que sufren las baterías de plomo-ácido.

Además, el proceso de carga de la tecnología de litio es notablemente más rápido que el de las baterías de plomo ácido convencionales y se puede conseguir una carga del 50% en treinta minutos, lo que facilita una rápida disponibilidad de los equipos y su regreso inmediato al trabajo.

Etiquetado
Lo más leído