Still mejora su gama de carretillas eléctricas contrapesadas RX60

Estas carretillas pueden utilizarse para la carga y descarga lateral de camiones, el transporte horizontal de contenedores, el apilado en estanterías o incluso en tareas de 'picking' y entrega.

01/10/2019 a las 20:59 h

Desde el 1 de octubre, está en el mercado una nueva edición mejorada de las carretillas eléctricas contrapesadas RX 60-25/35 de Still, que destaca por su velocidad de hasta 21 km/h, una rápida aceleración y elevación, y una tecnología capaz de eliminar todas las emisiones contaminantes.

Entre las novedades a nivel mecánico, se encuentran sus dos nuevos motores de traslación, una refrigeración activa y unos recorridos más cortos en la transmisión de potencia, lo que permite menores tiempos de reacción y maximiza la fuerza de tracción. Todo esto se traduce a su vez en un mayor rendimiento en la conducción y manipulación.

Estas carretillas pueden utilizarse para la carga y descarga lateral de camiones, el transporte horizontal de contenedores, el apilado en estanterías o incluso en tareas de 'picking' y entrega. Los clientes disponen de siete modelos a elegir, pudiendo optar por el tipo de chasis y el mástil que mejor se adapten a sus necesidades.

Asimismo, se ha diseñado una edición especial con un centro de gravedad de la carga de 600 mm y una capacidad residual de carga más alta para el transporte de palets en dirección longitudinal o cargas grandes y pesadas.

Baterías de litio o de plomo y ácido

En el caso de las RX60 equipadas con baterías de litio será posible realizar los tres turnos de trabajo sin una segunda recarga, mientras que las que incorporan baterías de plomo y ácido permiten realizar hasta dos turnos de trabajo sin cambiar la batería, un proceso que por otro lado puede realizar un operario en unos pocos minutos.

Los dos motores que incorpora la versión estándar ofrecen un rendimiento de 8,5 kW, pudiendo utilizarse también motores de alto rendimiento de 10,5 kW. Con estas mejoras, se ha conseguido aumentar el rendimiento en un 40% respecto a los modelos diésel o de GLP.

La cabina, con un techo panorámico de cristal, es amplia y ergonómica. Además, la RX60 presenta un modo de arranque rápido y ofrece la posibilidad de simultanear las tareas de conducción, elevación e inclinación.

Entre las diferentes opciones que pueden añadirse al modelo de serie, destaca el sistema Easy Control, que muestra toda la información de forma clara en la pantalla, la comprobación de seguridad 'Pre-Shift Check' o la posibilidad de conexión inteligente a través de FleetManager.

Etiquetado
Lo más leído