Stoneridge fabricará el tacógrafo digital de Mercedes-Benz

El SE5000, que ha demostrado reducir las infracciones de las flotas hasta en un 60%, dispone de alarmas que se activan al llegar a los límites permitidos de conducción.

14/09/2016 a las 23:28 h

Tacografo de Stoneridge para Mercedes-Benz Tacografo de Stoneridge para Mercedes-Benz

Stoneridge ha llegado a un acuerdo con Mercedes-Benz para la fabricación del tacógrafo digital de todos sus vehículos. El modelo utilizado será un SE5000 Exakt Duo personalizado para la marca, que se instalará en todos los países de la Unión Europea, así como en Suiza, Noruega y Turquía.

El SE5000, que ha demostrado reducir las infracciones de las flotas hasta en un 60%, presenta en la pantalla información para los conductores referente a su estado, incluyendo una cuenta atrás para los tiempos de conducción y descanso. También dispone de alarmas que se activan cuando se está llegando a los límites permitidos de conducción.

De esta manera, los conductores pueden optimizar su tiempo en la carretera y adaptarse a cualquier cambio en su viaje, manteniéndose dentro de la legalidad y evitando multas innecesarias. Además, incluye la tecnología de la 'Regla del Minuto', que permite a la flota unos 45 minutos extra de media por conductor y día. 

Asimismo, el fabricante ha llegado a un acuerdo similar con Mercedes-Benz CharterWay, el servicio de alquiler de flotas de Daimler, para equipar sus vehículos con este tacógrafo digital. 

Lo más leído