Suardíaz comenzará a operar en Algeciras con un nuevo buque para suministro de combustible

Zamakona Yards ha entregado el buque que cuenta con 10 tanques de carga de fuelóleo pesado, HFO, y diésel marino, así como cuatro tanques de GNL.

27/10/2018 a las 21:20 h

breezesuardiaz_ El buque cuenta con 86 metros de eslora, 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas.

Zamakona Yards ha completado oficialmente la entrega al Grupo Suardíaz de su nuevo buque Bunker Breeze para el suministro de combustible, con la firma del protocolo correspondiente.

Con 86 metros de eslora, 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas, cuenta con una capacidad para albergar 10 tanques de carga de fuelóleo pesado, HFO, y diésel marino, así como cuatro tanques de GNL.

Se trata de la tercera embarcación que el astillero construye para este armador y comenzará su actividad en el puerto de Algeciras en los primeros días del mes de noviembre. Para ello, ha tenido en cuenta las necesidades operativas del buque, prestando especial atención a la integración de los distintos elementos del sistema de Gas Natural Licuado.

Bunker Breeze podrá suministrar todo tipo de combustibles marinos, desde los tradicionales como fuelóleos o gasóleos, hasta los más novedosos, como el GNL. La iniciativa se corresponde con el proyecto Core LNGas hive, cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística de GNL para impulsar la utilización del gas como combustible para el transporte.

La construcción de este nuevo buque se ha llevado a cabo íntegramente en sus instalaciones de Santurce, en Vizcaya.

Lo más leído