Suardíaz prevé llenar el buque que comenzará a operar la Autopista del Mar Vigo-Nantes en enero

A partir del 19 de enero, comenzará a operar el segundo barco de la naviera que tendrá una capacidad extra, además de la reservada para los vehículos de PSA, de 100 remolques o semirremolques.

15/12/2014 a las 11:15 h

Buques ro-ro de la naviera Suardíaz

La Autopista del Mar Vigo-Nantes comenzará a operar el 19 de enero. Así lo ha transmitido el máximo repsonsable de la naviera Suardíaz, que se encargará de operar la línea, al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, confirmando de esta forma, el inicio inminente de la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes.

En la reunión, la naviera ha trasladado también la adquisición de "compromisos de carga con terceros" suficiente para llenar el buque que comenzará a operar en enero y que se unirá al Suarvigo, actualmente dedicado al tráfico de PSA Peugeot Citröen, según recoge 'El Faro de Vigo'. Con esta nueva embarcación, las frecuencias en esta línea se aumentarán a tres por semanas.

En un principio, la línea funcionará tan sólo con las ayudas del programa Marco Polo, sin esperar, por el momento, las subvenciones que España y Francia están terminando de tramitar y que beneficiarán a la naviera durante cuatro años.

Así, a partir del 19 de enero, comenzará a operar el segundo barco de la naviera en la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes y tendrá una capacidad extra, además de la reservada para los vehículos de PSA, de 100 remolques o semirremolques.

Asimismo, en diciembre, la naviera se ha reunido con varias asociaciones de transportistas de Vigo para informarles sobre la operativa que comenzará el 19 de enero, a fin de encontrar más carga para sus buques. Durante el encuentro, los directos de la naviera quedaron en entregar "el nuevo tarifario" de la Autopista del Mar en los próximos días.

Lo más leído