Suardíaz quiere que Renault utilice la línea Vigo-Nantes en los tráficos de regreso

La naviera negocia con CAT el transporte de piezas en tráfico ro-ro desde Nantes hasta Vigo para las fábricas españolas.

10/06/2015 a las 1:10 h

Tras el primer embarque de vehículos Renault con destino a Francia a través de la Autopista del Mar Vigo-Nantes, que ha tenido lugar esta semana, la naviera Suardíaz, operadora de la línea, busca ahora cerrar un acuerdo por el que el fabricante utilizaría también la línea en sentido inverso para asegurar la carga desde Nantes a Vigo.

Así, la naviera está negociando actualmente con CAT, el operador logístico de la marca francesa, para cargar en el puerto francés piezas de automóviles que abastezcan a las fábricas de Palencia y Valladolid, donde se fabrican los coches que salen desde el puerto gallego, según recoge Faro de Vigo.

Esta operativa sería similar a la que realiza Gefco para PSA Peugeot Citroën a través de esta línea, transportando automóviles hacia Francia y piezas para su fabricación en camiones a la vuelta, aunque el transporte por carretera de las piezas de Renault hacia Castilla y León tendría mucho mayor recorrido que el del otro fabricante, que ubica su factoría también en Vigo.

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