Suardíaz suministrará un buque para la logística del Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra adquiere el buque ro-ro 'Galicia' a Suardíaz por 7,5 millones de euros.

19/01/2021 a las 16:13 h

La Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa ha encargado a Flota Suardiaz el suministro de un buque de transporte logístico, destinado a cubrir las necesidades de transporte de medios rodados del Ejército de Tierra, y de manera específica como buque hospital, de carga, cisterna y para transporte ro-ro auxiliares.

El contrato negociado sin publicidad ha sido adjudicado directamente a la naviera por Defensa por un importe de 7,5 millones de euros, para un expediente que contaba con un valor estimado de nueve millones de euros.

La naviera suministrará a Defensa el buque de transporte de carga rodada 'Galicia', construida en 2003 por los astilleros J. Barreras en Vigo.

El buque ro-ro tiene 16.361 toneladas de arqueo, 149 metros de eslora, 21 de manga, 5,8 metros de calado y está clasificado por el Lloyd's Register.

Así mismo, el navío es el más moderno de una serie de buques que construyó el grupo naviero en Vigo a principios de los 2000.

Para cumplir el contrato con Defensa, el buque ha sido ya relegado de su actividad y se encuentra en la dársena de Bouzas del enclave portuario olívico desde el pasado mes de diciembre.

Allí se someterá, donde está previsto que sea objeto de una adecuación por parte de la navierapara su entrega final al Ministerio de Defensa de acuerdo con las condiciones que se han establecido en el contrato de suministro.

Lo más leído