Subastado el camión de Goodyear construído con piezas de Lego

La puja se cerró con una cantidad total de 6.050 que serán destinados a la iniciativa DocStop, que ofrece atención médica para conductores europeos de camiones.

20/11/2012 a las 14:29 h

El camión de Lego de Goodyear a escala 1:1 que fue expuesto durante la última edición de la Feria de Vehículos Comerciales IAA 2012 celebrada en Hanover, ha sido vendido finalmente en eBay por la cantidad de 6.050 euros. Los beneficios obtenidos serán destinados a beneficio de la iniciativa DocStop for Europeans.

El camión que tiene unas medidas de 2,5 m de ancho, 3,5 m de altura y 2,5 m de largo y un peso de 740 kg, está entre los modelos de Lego más grandes del mundo. 

El camión de Goodyear en eBay fue adjudicado a la compañía alemana Hobma Modelbouw, empresa especializada en construcciones de todos los tipos.  La totalidad del dinero recaudado será donado a DocStop, que proporciona atención médica a los conductores profesionales cuando están trabajando. Su objetivo es facilitar a todos los conductores de camión de Europa un acceso rápido y sencillo al programa en caso de necesidad. 

Lo más leído