Suer dobla el rendimiento en el picking gracias a SSI Schaefer

El mayorista de recambios de vehículos industriales Suer ha ampliado sus instalaciones con un almacén a gran altura y un miniload.

22/01/2015 a las 3:46 h

SSI Schaefer ha realizado para Suer, uno de los mayoristas más importantes de recambios de vehículos industriales y máquinas agrícolas en Alemania, el nuevo almacén central automatizado desde el que se distribuyen más de 27.000 componentes y se abastece a sus más de 17.000 clientes.

Entre los principales objetivos de Suer se encontraba la reducción de los plazos de entrega, además de conseguir una mayor capacidad de almacenamiento incrementando la disponibilidad de los productos, mejorando el rendimiento del picking e incrementar la rentabilidad.

Para ello, se decidió reestructurar la intralogística en su emplazamiento de Wermelskirchen, derribar completamente una de las antiguas naves y en su lugar construir el nuevo almacén central automatizado sobre una superficie de aproximadamente 1.700 m².

El proyecto se lo adjudicó SSI Schaefer, que ha conseguido incrementar en más del doble el rendimiento de picking, disponiendo de capacidades notablemente superiores de cara al futuro.

El nuevo almacén central alberga un almacén a gran altura de 2 pasillos con capacidad para unos 3.200 palets que sirve al mismo tiempo de almacén de reposición del miniload automático que tiene su propia área de picking adyacente.

Por su parte el miniload dispone ahora de unas 15.500 ubicaciones de contenedores LTB de SSI Schaefer para todos los componentes pequeños de rotación alta y media.

De esta forma, se han conseguido entregas más rápidas, eficientes y transparentes a sus clientes.

Mientras para el proceso de almacenamiento y desalmacenamiento en el almacén a gran altura SSI Schaefer ha incluído dos transelevadores estándares de elevada eficiencia energética, de tal manera que en el miniload automático se han incluído dos Schaefer Miniload Crane (SMC) que se ocupan del picking de las piezas pequeñas.

Ambas instalaciones están acopladas mediante un sistema de transporte continuo de contenedores y palets.

Lo más leído