Surus, el enigmático proyecto de vehículo comercial eléctrico de General Motors

El vehículo comercial eléctrico de General Motors contará con dos motores eléctricos alimentados por pila de combustible.

03/10/2017 a las 22:05 h

general-motors-electrico GM espera tener 20 modelos de vehículos eléctricos en 2023.

La industria automovilística está haciendo apuestas cada vez mayores hacia nuevos modelos de movilidad sostenible en las que tienen cabida diferentes energías alternativas.

En este sentido, General Motors ha anunciado esta semana que en año y medio tendrá dos nuevos vehículos eléctricosen el mercado, a partir de la tecnología usada en el Chevrolet Bolt EV y que en 2023 dispondrá de 20 modelos eléctricos.

Además, el fabricante norteamericano también ha dado a conocer algunos detalles de su proyecto Surus, Silent Utility Rover Universal Superstructure.

Según lo que se ha dado a conocer esta misma semana, el proyecto Surus es un diseño para un vehículo comercial de distribución alimentado por pilas de combustible, equipado con dos motores eléctricos, de carrocería adaptable, dirección a las cuatro ruedas y que también admite otros usos.

General Motors estima que el objetivo de emisiones cero no solo deberá centrarse en el desarrollo de nuevas baterías más eficientes, sino que además deberá dirigirse a la total electrificación de los equipos de transporte, tanto desde el uso de baterías como desde el desarrollo de pilas de combustible, en función de las necesidades de movilidad pertinentes en cada caso.

El fabricante norteamericano cuenta con ocho marcas en todo el mundo: Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Holden, Baojun, Wuling y Jiefang. El grupo da empleo a 181.000 personas y vendió 10 millones de automóviles en 2016.

Lo más leído