Susana Sarriá, nueva presidenta de Navantia

Sustituye a Esteban García Vilasánchez, que ha sido cesado de su cargo tras apenas un año y tres meses en el mismo.

20/07/2018 a las 8:09 h

Susana Sarriá ha sido elegida por el presidente de la Sepi, Vicente Fernández, para presidir Navantia. El Consejo de Ministros dará el visto bueno a su nombramiento este viernes.

La madrileña Susana Sarriá, ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, está especializada en gestión medioambiental y será la primera mujer en presidir los astilleros públicos.

La nueva presidenta de Navantia ha sido directora del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales que depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

De igual modo, también ha trabajado para la Comisión Europea dentro de la Dirección General de Política Regional y ha desarrollado numerosos programas de desarrollo rural y tratamiento de las aguas y a la gestión de parques naturales.

Por su parte, el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha sido cesado de su cargotras apenas un año y tres meses en el mismo. El Consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este pasado jueves su relevo por Susana Sarriá, quien también procede de la Junta de Andalucía como el actual presidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero.

Etiquetado
Lo más leído