Suspendida en el último momento la subasta del aeropuerto de Ciudad Real

La empresa que pretendía su adquisición en fase de venta directa asegura que la subasta se iba a realizar “sin los necesarios requisitos de antelación y publicidad”.

21/06/2015 a las 22:53 h

el aeropuerto de Ciudad Real no encuentra compradores

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha suspendido la subasta del aeropuerto, que cerró con una deuda de 320 millones de euros y que estaba previsto que se realizará este pasado viernes a las 11.00 horas.

Esta decisión se ha tomado después de que la empresa Ciudad Real Airport Internacional, cuya propuesta de compra del aeropuerto en la fase de venta directa fue rechazada por los administradores concursales hace pocas semanas, presentará este miércoles una serie de alegaciones a la subasta y pidiera su suspensión.

La sociedad que presentó el aval de dos millones para participar en la subasta, había logrado comprometer la participación de inversores chinos en el proyecto.

En el escrito presentado, se indicaba que la subasta se iba a realizar “sin los necesarios requisitos de antelación y publicidad, siendo la modificación solicitada contraria a la normativa indicada”.

Asimismo, indicaba que la subasta debía suspenderse por “haberse modificado con relevancia el contenido de la misma, sin los necesarios requisitos de antelación y publicidad, siendo la modificación solicitada contraria a la normativa indicada”.

Las alegaciones de la empresa hacía referencia a la decisión del juzgado, del pasado 12 de junio, de incorporar a la subasta, que afectaba, en principio, a los elementos básicos para que el aeropuerto funcionara como son la pista, torre de control y terminal de pasajeros, una opción de compra de los terrenos industriales que se habían separado de la subasta.

El titular del Juzgado de lo Mercantil reconoce, en su decisión del jueves, que no se han cumplido los 20 días que marca la ley para conocer estos cambios antes de la subasta y ordena su suspensión a expensas de fijar otra fecha.

Para el abogado la sociedad propietaria de las instalaciones, Jesús Barroso, lo correcto para la venta habría sido “poner la operación en manos de profesionales, aunque cueste dinero, acudiendo a un banco de inversiones o empresa expertas en aeronáutica”.

En este contexto,el secretario judicial que suspendió el jueves la subasta del aeropuerto de Ciudad Real que debía celebrarse el viernes ha sido denunciado por la empresa que pretendía acudir a la subasta, por posible delito de prevaricación.

Lo más leído