Sven Gräble, nuevo director de Operaciones de Mercedes-Benz Trucks

En su nuevo puesto, Gräble se responsabilizará de la red de producción global de Mercedes-Benz Trucks.

04/02/2021 a las 21:25 h

Daimler Trucks ha nombrado a Sven Gräble como nuevo director de Operaciones de Mercedes-Benz Trucks, un cargo en el que sustituirá a Gerald Jank, que se ha jubilado el 31 de enero después de más de 32 años en el grupo.

En su nuevo puesto, Gräble se responsabilizará de la red de producción global de Mercedes-Benz Trucks, que incluye las plantas de Wörth, en Alemania, Aksaray, en Turquía, y Mosheim, en Francia, y las de São Bernardo do Campo y Juiz de Fora, en Brasil.

También será responsable de la producción de Daimler Truck en Rusia, así como del desarrollo de la unidad de negocio de Vehículos Especiales de Mercedes.

El nuevo director se unió al grupo en 2001 como parte de un Programa Asociado de Gestión Internacional y ha ocupado varios puestos relacionados con los vehículos de pasajeros, aunque lleva ya más de una década en la división de Vehículos Industriales.

En 2009, comenzó a trabajar en Daimler Trucks Asia, donde se ocupó de la puesta en marcha de las instalaciones del grupo en Chennai, India.

Tras ejercer diversos cargos en el área de Vehículos Industriales de este país y también en Fuso Trucks & Buses, en Japón, fue nombrado responsable de Operaciones y Gestión del Ciclo de Vida de Camiones y Autobuses en Asia en 2017.

Lo más leído