Swiss Post Internacional repite buenos resultados en 2010

Durante el ejercicio 2010, Swiss Post International ha mantenido un beneficio operativo de 35 millones de euros similar al del año anterior y ha incrementado sus ventas un 6,1%. Los ingresos operacionales han ascendido a 571 millones de euros.

03/05/2011 a las 13:59 h

Swiss Post International, que opera  en el sector delcorreo internacional, la paquetería y los envíos express, ha conseguido en 2010 su 15ºejercicio consecutivo con beneficios. La compañía ha generado un beneficio operativo de 35 millones de euros, similar al del año anterior.

En España, el objetivo para 2011 es de alcanzar un crecimiento en ventas de entre un 6 y un 7% y  hasta un 20% en los dos próximos años.

La compañía ha puesto en marcha un plan de mejoras en los sectores logísticos y tecnológicos, así como en el desarrollo de la oferta, que ha sido estructurada para atender las especificidades de sectores como la venta por correo, el sector turístico y el editorial.

Tras un año de actividad en España desde que adquirió a sus socios comerciales, Swiss Post  International afronta en condiciones óptimas la liberalización del mercado postal nacional y mantiene su objetivo de convertirse en el primer operador privado del país.

En 2010, Swiss Post International desarrolló una innovadora solución de devolución para el sector de las ventas por correo internacionales, que permite a los consumidores finales de 18 países la devolución de pedidos sin ningún cargo extra. Para compañías del sector turístico, la compañía creó la plataforma de guía de vacaciones www.holiday-infoshop.com, donde los operadores pueden dirigir sus ofertas a diferentes públicos según los intereses vacacionales de los mismos. En el sector editorial, la compañía abrió nuevas posibilidades de negocio fuera de sus mercados domésticos para los editores de diarios en francésadquiriendo el grupo suizo especializado en prensa EDIGROUP.

Lo más leído