Swisslog finaliza su primera instalación AutoStore en España para la alemana Stihl

AutoStore, adecuado para cargas ligeras, se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder a cada estación de preparación de pedidos.

25/07/2018 a las 20:11 h

La multinacional suiza Swisslog acaba de finalizar la automatización del nuevo almacén de recambios del fabricante alemán Stihl en España, que constituye una pieza fundamental en la ampliación de su centro logístico, con la que pretende responder a la creciente demanda de su maquinaria agrícola y forestal en la península ibérica.

Swisslog ha diseñado una solución automatizada basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y 'picking' de alta densidad modulable y escalable, que puede integrarse en edificios ya existentes. Es compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto en este tipo de actividad. 

Se compone de seis estaciones de 'picking', dos estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas. Esta configuración puede ahorrar hasta un 60% del espacio que ocupan los pasillos y áreas de trabajo en los sistemas tradicionales.

AutoStore, adecuado para cargas ligeras, se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder a cada estación de preparación de pedidos. Se combina con el software SynQ de Swisslog, que interconecta todas las soluciones y gestiona la interacción entre la robótica y las personas.

Este sistema se presenta como uno de los más innovadores ante la rápida evolución del e-commerce, que ha llevado al desarrollo de soluciones tecnológicas, flexibles y fácilmente modulables, que puedan instalarse de manera rápida y soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes.

Etiquetado
Lo más leído