Swisslog instala un almacén automático 'AutoSore' para Stihl

El almacén se compone de seis estaciones de ‘picking’, dos estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas.

09/10/2018 a las 15:01 h

almacen-autostore-stihl El almacén robotizado Autostore ha supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Ya se encuentra operativo el almacén AutoStore desarrollado por Swisslog en las instalaciones logísticas de Stihl, del municipio madrileño de Torres de la Alameda, ampliadas recientemente.

La solución automatizada basada en AutoStore cuenta con un sistema de almacenamiento y ‘picking’ de alta densidad modulable y escalable, y se compone de seis estaciones de ‘picking’, dos estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas. Esta configuración puede ahorrar hasta un 60% del espacio que ocupan los pasillos y áreas de trabajo en los sistemas tradicionales.

ELa ampliación y modernización de las instalaciones logísticas, ha supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros y supone duplicar la capacidad actual del almacén y la producción entre tres y cuatro veces.

Stihl ya tiene operativas sus nuevas instalaciones que cuentan con una superficie de 29.000 m² en las que se encuentran un centro de formación, el almacén robotizado AutoStore dotado con las últimas tecnologías, un taller posventa digital y oficinas.

Con el centro de formación Stihl Training, homologado por la Comunidad de Madrid en 2017, se quiere potenciar la formación y el desarrollo profesional de los trabajadores del fabricante de maquinaria en el que se ha invertido más de 3,5 millones de euros.

Lo más leído