El operador logístico Synergy ha cumplido ya dos años operando trenes en la Terminal de Contenedores de Miranda, que abrió sus puertas en octubre de 2018.

Aunque el grupo vio claramente el potencial de mercado de la zona, comenzó operando un tren a la semana, que conectaba la instalación con la terminal marítima Best, en el puerto de Barcelona.

Poco a poco, empezó a aumentar las frecuencias, a medida que se ganaba la confianza de grandes clientes, y en la actualidad, ya cuenta con cuatro trenes semanales.

Además, la terminal presenta unas muy buenas perspectivas de mercado, por lo que se prevé seguir aumentando los servicios a corto plazo. En estos dos años, Synergy ha operado más de 500 trenes y ha movido más de 22.500 TEUs en este corredor ferroviario.

De esta manera, ha conseguido ahorrar más de 7.000 toneladas de CO2, aportando calidad y ventajas competitivas a sus clientes. Su objetivo es seguir desarrollando servicios en nuevos mercados, así como potenciar su conexión con la terminal Best, que ofrece conexiones directas a todo el mundo.