sistems alliance europes

La red de grupaje europea System Alliance Europe, ha incrementado sus operaciones durante los tres primeros meses de 2013 un 1,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un total de 866.322 envíos que suponen un total de 413.267 tn.

En la actualidad, la compañía está compuesta por 53 socios en 27 países de todo el continente. En España está representada por Rhenus Logistics, Hellmann Worldwide Logistics y L.W. Cretschmar Española. La red dispone de 1.723 líneas de tráfico periódicas, bien diarias o varias veces por semana.

El pasado año 2012 el número total de envíos gestionados por la red alcanzó los 3,35 millones, lo que significó un ligero descenso del 0,3% en comparación con el año anterior. Según fuentes de la red este fue un resultado “satisfactorio” considerando las dificultades económicas que están sufriendo muchos países europeos y los cambios realizados en los socios de la red.

El objetivo en 2012 de la red se centró en las tareas logísticas de distribución, muy orientadas al cliente, diseñando y desarrollando modelos logísticos individualizados. Para estos modelos logísticos, los socios de la red están siguiendo una serie de especificaciones para garantizar unos altos estándares de calidad. 

En el primer cuarto de este año se han conseguido ratios de crecimiento superiores al cien por cien en este segmento, tanto sobre los envíos como en el tonelaje gestionado.