Ya está a punto la nueva terminal de Ford España en el puerto de Valencia

La factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones.

03/02/2016 a las 7:45 h

Tren de Pecovasa con Ford Kuga procedentes de Almusafes En Valencia, contará con una terminal ferroviaria conectada al Corredor Mediterráneo.

Ford España se encuentra ya en la última fase antes de poner en marcha su nueva terminal de automóviles en el puerto de Valencia, cuya superficie supera los 100.000 m².

La fábrica de Almussafes prevé aumentar las exportaciones, que salen a través del recinto del Grao, en un 10%, como consecuencia de la producción de 390.000 unidades en 2015. De esta cantidad, un 90% sale al exterior por transporte marítimo, según recoge el diario 'Levante EMV'.

En concreto, la factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones, sobre todo a Estados Unidos. Sin embargo, la infraestructura de Valencia le proporcionará mayor rapidez, por encontrarse más próxima, y mayores ahorros en costes logísticos. Además, contará con una terminal ferroviaria conectada al Corredor Mediterráneo.

La compañía, en régimen de autorización y a través de Valencia Terminal Europa, que pertenece al grupo Grimaldi, ha venido realizando sus operaciones de traslado de coches desde el puerto. A partir de ahora, el objetivo de la marca será obtener la concesión, y ser directamente la empresa concesionaria.

Esta decisión se produce tras la ruptura en el monopolio de la contratación laboral en las terminales de automóviles, que podrán contratar a personal ajeno a la sociedad de estiba del puerto de Valencia.

Lo más leído