Taiwán estudia crear una línea de transporte de contenedores con Cartagena

Javier Ching-Shan Hou, embajador de Taiwan en España alaba la condiciones del puerto, que se uniría a los de Barcelona y Valencia, en los que ya opera el país asiático.

28/09/2014 a las 12:10 h

Vista nocturna del puerto de Cartagena

El embajador ha mantenido una reunión este pasado viernes con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y el presidente de la Autoridad Portuaria (APC), Antonio Sevilla, a quienes ha transmitido su admiración por el "buen desarrollo y organización" del municipio y su puerto.

Ching-Shan Hou ha destacado que actualmente Taiwán cuenta con una línea de navieras que operan en la zona del Mediterráneo y recalan en los puertos de Barcelona y Valencia, y próximamente tienen previsto llegar también al sureste español.

En ese sentido, ha indicado que la embajada va a poner en contacto a esa línea de transporte de mercancías con el puerto de Cartagena para poder establecer una conexión con el puerto de Cartagena.

En su opinión, Cartagena ofrece una "ubicación estratégica", facilidades de entrada para los buques por la profundidad de sus aguas y una buena comunicación por carretera con el resto del país.

Asimismo, el embajador ha destacado que la Región de Murcia "produce las mejores frutas y verduras", productos que pueden ser atractivos para importarlos al mercado taiwanés.

Desde Taiwán, las exportaciones hacia España se centran en productos tecnológicos y de informática, y artículos de alta tecnología, biotecnología, nanotecnología y biomedicina.

Lo más leído