Talke instalará el gestor de flotas de Trimble en 400 vehículos

El sistema CarCube de Trimble transmite información sobre la ruta y el vehículo y ofrece a los conductores consejos para optimizar su conducción.

04/06/2014 a las 0:29 h

CarCube Trimble gestion de flotas

Este sistema transmite en tiempo real información relevante sobre la ruta y el vehículo, como el consumo de combustible, la velocidad de circulación y revoluciones, así como la aceleración y la frenada.

Así, la gestión de flotas puede realizar análisis inmediatos e identificar de forma rápida los aspectos mejorables. Del mismo modo, el sistema proporciona información sobre los tiempos de conducción y descanso. Además, al ofrecer mejores opciones para coordinar los trayectos individuales, contribuye a la estabilidad y a la calidad de los procesos.

Los conductores eligen

Los conductores, que han participado activamente en el proceso de selección del nuevo sistema, eligiendo entre diez distintos evaluados en las pruebas, también se benefician de la nueva solución en su trabajo diario con el ordenador de a bordo que se instala de forma permanente e incluye toda una gama de funciones útiles.

Entre estas destaca que tenga en cuenta los límites de velocidad y el estado del tráfico a la hora de planificar la ruta y la navegación. Además, el sistema recomienda al conductor cambiar su manera de conducir, siempre que sea necesario, en cuanto a aceleración, frenada, cambio de marchas o velocidad de circulación.

El CarCube cuenta con un sistema de navegación por satélite que proporciona información puntual y veraz sobre el trayecto seleccionado. La aplicación informa a los conductores de las restricciones que van a encontrarse en el camino, como códigos de túneles o limitaciones de peso y altura al pasar por debajo o por encima de un puente.

Lo más leído