Taller sobre el Brexit para cargadores de Navarra, La Rioja y Cantabria

Las empresas podrán conocer los detalles y conceptos que todo exportador e importador deben tener en cuenta para comerciar con Reino Unido.

19/04/2021 a las 21:41 h

Reino Unido se ha convertido en un tercer país y las empresas, habituadas a comerciar dentro del mercado de la Unión Europea, deben aprender a realizar correctamente todos los trámites exigidos en frontera.

Por este motivo, UniportBilbao, en colaboración con el Banco Sabadell, impartirá el 22 de abril un segundo taller digital sobre el Brexit, en el que tratarán diferentes temas relacionados con la situación actual desde el punto de vista de la logística y los procedimientos en frontera.

El primero estaba dirigido a cargadores vascos, mientras que este segundo se centrará especialmente en cargadores de Navarra, La Rioja y Cantabria. El objetivo es lograr un aforo más reducido para ofrecer un taller más personalizado, con una atención individualizada al final del mismo.

Las empresas podrán conocer los detalles y conceptos que todo exportador e importador deben tener en cuenta para comerciar con Reino Unido: la operación que va a efectuar, la clasificación arancelaria de la mercancía, o las reglas de origen que determinarán la aplicación o no del tratamiento preferencial, entre otros aspectos.

También se considerarán los Incoterms, analizando los más apropiados para este momento, y se darán a conocer las soluciones logísticas y la respuesta del puerto de Bilbao y su comunidad portuaria para que el paso por la frontera sea lo más ágil posible.

Las empresas que aportarán su conocimiento serán Altius, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Bergé, Biladu, Brittany Ferries, Containerships, Finnlines / Toro y Betolaza, Nervión Internacional, Samskip / Marmedsa, Servicios Logísticos Portuarios, Soldevilla Aduana, Sparber Líneas Marítimas, Suardíaz Logistics Ibérica, y WEC Lines.

Lo más leído