Taller sobre el Proyecto Artemis

El Proyecto Artemis ha creado una "plataforma inteligente" para la logística intermodal, diseñada para identificar las posibles alternativas para el transporte de mercancías a través de Europa.

22/01/2013 a las 0:31 h

Jornada sobre la aportacion de las nuevas tecnologias a la intermodalidad

Organizado por la autoridad portuaria de Tarragona, en el taller diversas autoridades y expertos en la materia expondrán las principales actuaciones en los ámbitos del transporte marítimo, ferroviario, viario y de la intermodalidad.

Artemis es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa Marco Polo II, en el que participan 11 socios procedentes de Italia, Francia, Eslovenia y España.

El proyecto ha creado una "plataforma inteligente" para la logística intermodal diseñada para identificar las posibles alternativas para el transporte de mercancías a través de Europa. La plataforma es capaz de indicar tanto la mejor alternativa de ruta monomodal por carretera como evaluar las oportunidades que ofrecen el transporte multimodal, identificando la mejor solución de acuerdo con las prioridades de los usuarios a través de una visión clara e inmediata de las diversas opciones en términos de costes, tiempo de transporte y emisiones de CO2.

La plataforma Artemis es una herramienta europea de apoyo y de evaluación, que recoge los perfiles de más de 300 terminales ferroviarias, puertos marítimos y plataformas fluviales, considerando las limitaciones logísticas reales tales como: selección, disponibilidad y utilización óptima de la unidad de carga . En resumen, ARTEMIS Project promueve una aproximación más sencilla y menos costosa para el transporte de mercancías.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Edificio Autoridad Portuaria, Paseo de l´Escullera, s/n, Tarragona

• Fecha: 23 de enero de 2013

• Programa: en este enlace

• Inscripción: mandar un correo pulsando aquí

Lo más leído