Taller sobre "Logística y transporte internacional en el comercio electrónico"

En este taller, dirigido a empresas en proceso de internacionalización, se analizará cómo superar las barreras aduaneras y cómo vender por Internet en la Unión Europea y en todo el mundo.

16/10/2013 a las 1:53 h

El e-commerce ya supone el 14% de las ventas en retail en España

La Cámara de Comercio de Madrid organiza el próximo 21 de octubre un taller de comercio internacional, "Logística y transporte internacional en el comercio electrónico".

Este taller va dirigido a empresas en pleno proceso de internacionalización que estén desarrollando o consolidando el comercio electrónico de sus productos y/o servicios.

Por un lado, se describirán las soluciones de transporte existentes para empresas que quieren vender por Internet en la Unión Europea y resto de mundo, los modelos logísticos para entrega y devoluciones internacionales. 

En este encuentro, también se analizará cómo superar las barreras aduaneras a través de la correcta identificaciones de requerimientos de los países, la utilización de Incoterms y cómo usar la herramienta Trade Automation Service para envíos fuera de la Unión Europea, aplicados fundamentalmente a las ventas por comercio electrónico.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. C/ Ribera del Loira, 56-58, Madrid

• Fecha: 21 de octubre de 2013

• Programa: puede ver el programa aquí

• Inscripción: Puede inscribirse en este enlace

Lo más leído