Talleres y concesionarios podrán obtener el sello de 'Centro seguro frente al Covid-19'

Se formará a un responsable de protección frente al virus en cada centro de trabajo y, posteriormente, Tüv Süd realizará una auditoría de verificación.

11/06/2020 a las 21:00 h

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive España ha creado el nuevo sello 'Centro seguro frente al Covid-19', para garantizar la seguridad del entorno de trabajo para clientes y empleados en talleres y concesionarios.

Tüv Süd se ocupará del proceso de emisión, evaluando las adopción de las medidas recomendadas por agentes del sector de la automoción como Anfac, Faconauto, Sernauto o los sindicatos UGT y CCOO.

Para empezar, se formará a un responsable de protección frente al virus dentro de cada centro de trabajo y, posteriormente, se realizará una auditoría de verificación previa a la

emisión del sello, asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene.

Este distintivo asegura el cumplimiento de los criterios establecidos en las operaciones de reparación y atención al cliente, así como en las tareas de higienización. Los talleres que lo obtengan podrán exhibirlo en sus instalaciones, así como en sus páginas web siendo cada uno de ellos único e intransferible, mediante un número identificativo.

Continental se ha sumado a esta iniciativa a través de sus redes de talleres especializadas: VDO, DTCO+, Centros de Frenos ATE, Centros de Reparación Diésel DRS, Red de Taxímetros, talleres Eurotyre y talleres de neumáticos y mecánica rápida Bestdrive.

El objetivo es devolver la confianza a sus consumidores a la hora de volver a sus instalaciones. Para ello, es importante establecer protocolos homogéneos, estrictos y transparentes de higiene y limpieza que permitan establecer una nueva normalidad segura, generando confianza, tanto en el empleado como en el cliente.

Lo más leído