Tanger-Med alcanza hasta agosto un tráfico de 1,6 millones de contenedores

La dirección del puerto explica el aumento del tráfico al relanzamiento del comercio marítimo mundial y a la restauración de la imagen del puerto después de los conflictos laborales sufridos en 2011.

18/09/2013 a las 0:41 h

El puerto marroquí de Tánger-Med manipuló hasta el mes de agosto 1,6 millones de contenedores Teus, una cifra que supone un 39% más que en los primeros ocho meses de 2012. Tal y como informa el diario Europa Sur, el tráfico de mercancías contenerizadas del puerto marroquí hasta agosto es similar al que soportaba el puerto de Algeciras a mediados del ejercicio de 2011.

Según la prensa marroquí, la dirección del puerto de Tanger Med explica el aumento del tráfico al relanzamiento del comercio marítimo mundial y a la restauración de la imagen del puerto después de los conflictos laborales sufridos en 2011.

En lo que se refiere al tráfico de vehículos, el tráfico total ha sido de 86.000 vehículos Renault, casi el doble que el pasado año.

El puerto también ha registrado aumentos en el tráfico de graneles, con 2,7 millones de toneladas acumuladas hasta agosto debido al inicio de las operaciones de suministro de combustible a buques. Las previsiones apuntan a un crecimiento hasta los 4,3 millones de toneladas para 2013.

Lo más leído