Tánger Med es el primer puerto africano en entrar en la red EcoPorts

La ESPO reconoce los pasos que ha dado Tánger Med para reducir el impacto medioambiental en sus actividades.

16/03/2016 a las 17:32 h

puerto de tanger med Tánger Med cuenta también con la certificación ISO 14001 por su gestión ambiental

El puerto de Tánger Med ha ingresado en la red EcoPorts de la Organización Europea de Puertos Marítimos, convirtiéndose en el primer puerto africano que se une a esta red de profesionales que comparten opiniones y experiencias para facilitar la mejora del sector a nivel medioambiental.

La ESPO reconoce así los pasos que ha dado de forma voluntaria el puerto para lograr un desarrollo sostenible según los estándares internacionales. Tánger Med contaba ya con la certificación ISO 14001 en reconocimiento a su gestión ambiental.

ESPO entrega este certificado a los puertos que cumplen con los estándares y requisitos establecidos en Ecoports, la plataforma web a través de la que se asesora a las instalaciones portuarias que pretenden reducir el impacto medioambiental en sus actividades. 

En 2003 ESPO publicó un código de buenas prácticas en el ámbito medioambiental, que es utilizado por los puertos junto  al Sistema de Revisión Ambiental Portuaria, para desarrollar políticas, directrices y estándares de actuación.

Lo más leído