Tánger Med firma un acuerdo de colaboración con el puerto de Busan

Ambos puertos presentan una gran similitud en lo que se refiere a la zona libre de la que disponen para establecer nuevas superficies logísticas.

22/07/2015 a las 0:48 h

Terminal de contenedores del puerto de Busan, Corea del Sur

El puerto marroquí de Tánger Med y el de Busan en Corea del Sur, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se establecen nuevos ejes de cooperación bilateral en ámbitos como la gestión portuaria o el transporte de pasajeros y vehículos, entre otros.

En mayor medida, el acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las superficies logísticas y zonas industriales en ambas instalaciones portuarias, y contempla también el intercambio de información y de las mejores prácticas, además del desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito portuario.

El puerto de Busan es la primera instalación portuaria de Corea del Sur y ocupa el quinto puesto a nivel global en lo que a manipulación de contenedores se refiere, con más de 18 millones de TEU manipulados cada año

Por su parte, aunque el puerto marroquí no se aproxima a estas grandes cifras, cabe destacar que la instalación de Tánger Med, que entró en servicio en el año 2007, alcanzó los tres millones de TEUs en 2014, un registro que se mantendrá con toda seguridad este 2015 teniendo en cuenta que este tráfico ha crecido un 4% hasta junio con respecto al primer semestre de 2014.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros y vehículos, así como a la zona libre para desarrollar nuevas instalaciones logísticas, ambos puertos presentan una gran similitud, lo que explica el interés de ambas instituciones en establecer este acuerdo.

Lo más leído