Durante el primer semestre de 2014, el tráfico de contenedores en el puerto de Tánger Med ha sido de 1,5 millones de TEUs, que supone un aumento del 24% en comparación con el mismo periodo de 2013.

Asimismo, según el ranking de los 120 puertos más importantes del mundo, elaborado por la revista especializada británica ‘Container Management’, en términos de tráfico de contenedores, el puerto de Tánger Med ha sido el 55 mejor puerto gracias a sus resultados de 2013, tercer puerto en África y el séptimo en el Mediterráneo.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Tánger Med (TMSA) ha informado sobre el tráfico de la terminal de aparcamiento de Renault que ha sido de 94.500 unidades, con 79.500 producidos en la planta de Renault Mellousa, es decir, un aumento del 64% en comparación con el primer semestre de 2013.

En cuanto a la situación en la terminal de vehículos ‘Common User’ se ha registrado un tráfico de 24.083 unidades entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014, lo que se traduce en un incremento del 51% en comparación con el primer semestre de 2013.

Además, la Autoridad Portuaria ha informado de la puesta en marcha de una serie de mejoras para la zona portuaria destinada al tráfico de pasajeros durante el verano de 2014, como son el inicio de una nueva terminal de ferrys para pasajeros que estará conectada con tren y autobuses a la ciudad de Tánger, y la separación física del tráfico de vehículos de entrada y salida permitiendo la doble capacidad de vehículos y para optimizar los tiempos de tránsito de los usuarios, entre otras.