Tánger-Med sobrepasa por primera vez en 2017 los 50 millones de toneladas manipuladas

Este importante impulso se debe principalmente al aumento de los tráficos con destino a los países africanos, hacia donde se dirige el 35% de la mercancía que pasa por el puerto marroquí.

17/01/2018 a las 9:54 h

tanger med El recinto portuario recibirá en febrero tres grúas Super Post-Panamax encargadas por APM Terminals.

El año 2017 ha sido histórico para el puerto marroquí de Tánger-Med, que ha sobrepasado por primera vez en su historia el límite de 50 millones de toneladas manipuladas. En concreto, la instalación portuaria ha movido 51,3 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 15% respecto a 2016.

Destaca también el tráfico de contenedores, con 3,3 millones de TEUs, que implican un crecimiento del 19%. En total, han pasado por el puerto 37,4 millones de toneladas de mercancía en contenedores.

Este importante impulso se debe principalmente al aumento de los tráficos con destino a los países africanos. De hecho, el 35% de la mercancía manipulada en Tánger-Med se dirigía a este mercado, mientras que el 23% estaba destinada a Asia, el 25% a Europa y el 8% al comercio transatlántico.

También conviene señalar el avance del tráfico de carga rodada, que ha repuntado un 16% en 2017. En cuanto al movimiento de buques por la instalación, se han registrado 174 escalas directas, que han logrado conectar el puerto marroquí con 74 países pertenecientes a los cinco continentes.

Por otra parte, el recinto portuario recibirá a mediados de febrero las primeras tres grúas Super Post-Panamax de un total de 12 encargadas por APM Terminals, que se utilizarán para prestar servicio en la línea MedPort Tánger.

Lo más leído