taller-de-taric

La formación se llevará a cabo en Algeciras, Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas.

El área de formación de Taric ha programado un nuevo ciclo de talleres prácticos destinados a los profesionales interesados en obtener la acreditación como representante aduanero, dado que a lo largo de 2019 la Agencia Tributaria llevará a cabo las pruebas de capacitación correspondientes.

De este modo, a partir de febrero podrán realizar un acercamiento al contenido y los casos contemplados en el examen práctico. El curso, presencial y de 40 horas de duración, será impartido por especialistas de distintas áreas vinculados al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Se llevará a cabo en Algeciras entre el 11 de febrero y el 13 de marzo, mientras que del 12 al 14 de marzo está prevista su celebración en Madrid y Barcelona. Los interesados también podrán acudir a esta formación en la ciudad de Valencia del 25 de marzo al 8 de mayo, y en Las Palmas del 26 de marzo al 9 de mayo.

Las pruebas oficiales de capacitación contemplan la realización de dos exámenes, uno práctico y otro teórico, si bien en la anterior convocatoria ya se permitió la convalidación de la prueba teórica con el curso de formación integral en aduanas que ofrece Taric.