Taric convoca un ciclo de talleres para preparar las pruebas de capacitación como representante aduanero

Están previstas sesiones en Algeciras, Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas.

13/01/2019 a las 21:51 h

taller-de-taric La formación se llevará a cabo en Algeciras, Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas.

El área de formación de Taric ha programado un nuevo ciclo de talleres prácticos destinados a los profesionales interesados en obtener la acreditación como representante aduanero, dado que a lo largo de 2019 la Agencia Tributaria llevará a cabo las pruebas de capacitación correspondientes.

De este modo, a partir de febrero podrán realizar un acercamiento al contenido y los casos contemplados en el examen práctico. El curso, presencial y de 40 horas de duración, será impartido por especialistas de distintas áreas vinculados al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Se llevará a cabo en Algeciras entre el 11 de febrero y el 13 de marzo, mientras que del 12 al 14 de marzo está prevista su celebración en Madrid y Barcelona. Los interesados también podrán acudir a esta formación en la ciudad de Valencia del 25 de marzo al 8 de mayo, y en Las Palmas del 26 de marzo al 9 de mayo.

Las pruebas oficiales de capacitación contemplan la realización de dos exámenes, uno práctico y otro teórico, si bien en la anterior convocatoria ya se permitió la convalidación de la prueba teórica con el curso de formación integral en aduanas que ofrece Taric.

Lo más leído