Tarmac construirá una nave logística en el aeropuerto de Teruel

La inversión, que podría superar los dos millones de euros, permitirá el almacenaje de piezas y componentes de aviones.

13/07/2016 a las 22:16 h

Futuras instalaciones de Tarmac en Teruel Futuras instalaciones de Tarmac en Teruel.

Tarmac construirá en el aeropuerto de Teruel una nave logística para almacenaje de piezas y componentes de aviones, así como un edificio modular para oficinas, según indica el Diario de Teruel.

La inversión, que podría superar los dos millones de euros, está vinculada al reciclado de aeronaves que la filial de Airbus iniciará cuando disponga de la licencia pertinente. Esta actividad se sumará al estacionamiento y mantenimiento de aviones que ya desarrolla la empresa en régimen de concesión en el aeródromo turolense. 

La instalación tendrá una superficie de 5.000 m², y si sigue modelo de las edificaciones de este tipo con las que ya cuenta el operador en la ciudad francesa de Tarbes, en el interior de la nave se instalarán grúas para el desplazamiento de motores y grandes piezas, además de estanterías y depósitos para almacenar los componentes una vez clasificados e identificados.

Nueva nave logística en Francia

Desde 2009, la empresa ha mantenido una línea de constante expansión. El pasado mes de febrero inauguró en esta zona de Francia una nave de 2.300 m² para ampliar su capacidad de almacenamiento de piezas y equipos de aeronaves desmanteladas, de características similares a la que ahora se proyecta en Teruel.

Además, en el mes de abril ha realizado una ampliación de 1.000 m² para almacenamiento de componentes aeronáuticos, y un edificio de oficinas de 500 m². La inversión total ha ascendido a dos millones de euros.

La compañía ha desguazado un total de 70 aviones desde que inició su andadura y ahora pretende expandir a su sede de Teruel esta actividad. En el aeródromo turolense se encuentran ya seis aeronaves a la espera de ser recicladas.

Lo más leído