Tarragona asume el reto de convertirse en un puerto sostenible

La Autoridad Portuaria de Tarragona trabaja para garantizar la viabilidad y el crecimiento de su actividad desde un punto de vista económico y social, y asegurar, al mismo tiempo, la protección y la mejora del medio ambiente.

22/01/2013 a las 2:14 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona, la Asociación Empresarial Química de Tarragona, AEQT, y la Capitanía Marítima han mantenido una reunión de trabajo para poner sobre la mesa los objetivos comunes en cuanto a la prevención y la lucha contra la contaminación marina.

El principal objetivo de este encuentro ha sido trabajar en una propuesta para luchar contra la contaminación, y en el marco del nuevo contexto legislativo que presenta el Real Decreto 1695/2012, publicado en el BOE el pasado 15 de enero, por el que se aprueba el Sistema Nacional de Respuesta ante la contaminación marina.

De este modo, se obliga a las instalaciones que trabajan en el ámbito marítimo y portuario a aprobar sus planes internos marítimos. El plazo que se estipula es de 12 meses, pero el puerto de Tarragona, la AEQT y Capitanía Marítima ya han empezado a trabajar para adaptar este Real Decreto.

El reto asumido por la Autoridad Portuaria de Tarragona es convertirse cada día en un puerto más sostenible, garantizar la viabilidad y el crecimiento de su actividad desde un punto de vista económico y social, y asegurar, al mismo tiempo, la protección y la mejora del medio ambiente.

Lo más leído