Tarragona, nodo intermodal estratégico de la TEN-T

La jornada versará sobre el Corredor del Mediterráneo, las autopistas ferroviarias y el potencial del ferrocarril con Tarragona y su hinterland.

09/03/2021 a las 19:37 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona celebrará el 8 de abril su II Rail Day, bajo el título ‘Tarragona, nodo intermodal estratégico de la TEN-T’. Se trata de un seminario web en el que se abordará la intermodalidad en el puerto catalán, que se ha convertido en uno de los puntos estratégicos claves para su desarrollo de negocio.

La jornada versará sobre el desarrollo del Corredor del Mediterráneo, las autopistas ferroviarias y finalmente, la demanda existente y el potencial del ferrocarril con Tarragona y su hinterland. En ella, se analizará el presente y futuro de las terminales intermodales para desarrollar un puerto más competitivo, más sostenible y más social.

Rail Day se presenta como un punto de encuentro en el que la comunidad portuaria, incluyendo proveedores y empresas de servicios, pueden identificar las oportunidades de negocio para lograr cadenas de transporte más eficientes.

Se ha convertido en una plataforma para dar a conocer las ventajas competitivas del puerto, como su buena posición geográfica, la excelente penetración en el hinterland, su eficiencia y el valor añadido de sus cadenas logísticas.

Solamente durante 2020, y teniendo en cuenta la crisis sanitaria, más de 672.000 tonelada circularon por las instalaciones del puerto en ferrocarril, con casi 1.150 trenes y 16.300 vagones.

Ahora, está trabajando en nuevos tráficos, en la ejecución de proyectos estratégicos y en las últimas obras antes la llegada del ancho internacional a Tarragona. El objetivo es aumentar el movimiento de trenes y de las terminales ferroviarias en un entorno ferroportuario, para extender el alcance del hinterland y mejorar las conexiones internacionales.

Lo más leído