Tarragona recupera la quinta posición en tráfico portuario entre los puertos españoles

Las importaciones han repuntado un 10,28% en el primer trimestre, llegando a los 5,86 millones de toneladas, lo que ha llevado a la instalación portuaria a la primera posición a nivel estatal en este apartado.

21/05/2018 a las 0:27 h

trafico-de-graneles-agroalimentarios-en-el-puerto-de-tarragona El puerto ha superado los 2,5 millones de toneladas de graneles sólidos manipuladas.

Los datos del tráfico del primer trimestre sitúan de nuevo al puerto de Tarragona en el quinto puesto a nivel nacional, con un crecimiento del 5,15% en total. Se sitúa, por tanto, por detrás de Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao, aunque en el ámbito de los líquidos ocupa la cuarta posición y en los graneles sólidos, la segunda.

De hecho, ha superado los 2,5 millones de toneladas de graneles sólidos manipuladas hasta el mes de marzo, en línea con su fuerte apuesta por el movimiento de cereales en la instalación.

Como prueba de ello, la reciente celebración del II Congreso Internacional Agrifood, en la que se ha puesto en valor la importancia del sector agroalimentario en Cataluña, en especial en las comarcas tarraconenses, destacando el papel fundamental que ha adquirido el puerto en este sentido.

Analizando en profundidad las cifras del recinto portuario tarraconense, queda claro el aumento de las importaciones, correspondiente al 10,28%, que se han situado en los 5,86 millones de toneladas.

Es precisamente en este apartado donde ha logrado alcanzar la primera posición a nivel estatal, aunque cuenta ya con la capacidad suficiente para seguir avanzando en otros sectores y mantener las buenas posiciones en ciertos ámbitos, a través de la innovación y la eficiencia.

Lo más leído