Tarragona se convierte en ejemplo del modelo "smart city-smart puerto"

El puerto de Tarragona ha sido el centro del debate sobre los modelos de integración puerto-ciudad y de cómo aplicar en la práctica los diferentes conceptos de smart o la sostenibilidad.

11/06/2013 a las 0:52 h

puerto tarragona consejo anual rete

El puerto de Tarragona ha acogido el Consejo Anual de RETE-Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades en el que los expertos de diferentes países han debatido sobre las smart cities-smart puertos y las relaciones puerto-ciudad.

Uno de los objetivos de este seminario ha sido debatir sobre los modelos de integración puerto-ciudad y de cómo aplicar en la práctica los diferentes conceptos de smart o la sostenibilidad.

Bajo el título "Tarragona, smart city-smart puerto"el director de desarrollo corporativo del puerto de Tarragona, Joan Basora, ha expuesto el modelo de smart city-smart puerto y las actuaciones impulsadas para convertirse en un puerto inteligente.

En este sentido, el puerto parte de cuatro líneas estratégicas (medio ambiente, comunicación, factor humano e innovación), y en las que se "están impulsando acciones de mejora con el fin de alcanzar el objetivo común: convertirse en un smart puerto". Basora ha destacado que el puerto de Tarragona trabaja para que su crecimiento no se convierta en una amenaza para el entorno y que se están centrando los esfuerzos para proyectar el modal smart city-smart puerto.

La inauguración del seminario ha corrido a cargo de Emilio Brogueira, presidente de RETE, quien ha destacado el "ejemplo de" integración puerto-ciudad que representa el puerto de Tarragona, a la vez que ha puesto de relieve la voluntad de este seminario para trabajar nuevas ideas y progresar con buenas prácticas puerto-ciudad.

Finalmente el máximo responsable del organismo portuario, Josep Andreu, ha puesto de manifiesto la voluntad del puerto de Tarragona para trabajar en el modelo de smart puerto, así como colaboración con la ciudad por el proyecto de smart city.

Lo más leído