Tarragona será la sede del Consejo Anual de la Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades

El objetivo de esta asociación es lograr un desarrollo equilibrado y cualificado de los ámbitos urbanos y portuarios.

04/06/2013 a las 1:20 h

puerto Tarragona

Entre los días 6, 7 y 8 de junio el puerto de Tarragona acogerá el Consejo Anual de la Asociación para la colaboración puertos-ciudades (RETE) donde se celebrarán las reuniones de la Junta de Gobierno, el Consejo y un seminario en el que los expertos de los diferentes países debatirán sobre smart cities-smart puertos y las relaciones puerto-ciudad. 

Italia, España y Portugal fundaron esta asociación cuya misión es construir una red internacional de ciudades portuarias y de puertos, con especial referencia a los de la Europa meridional, los puertos del Mediterráneo y de América Latina. Esta red tiene el objetivo de desarrollar y mejorar la recíproca relación y colaboración de las regiones, a fin de lograr un desarrollo equilibrado y cualificado de los ámbitos urbanos y portuarios.

Con este fin, RETE-Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades desarrolla sus actividades según tres principales líneas de acción:

• Constituir una plataforma de acceso al conocimiento más avanzado en los distintos campos y disciplinas vinculados al estudio de la problemática de la ciudad portuaria y al su relación con el puerto.

• Configurarun observatorio permanente de la dinámica de las ciudades portuarias.

• Definir un laboratorio activo desde el que se estimule la producción, análisis y reformas innovadoras en el ámbito de las ciudades portuarias.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Muelle Costa del puerto de Tarragona

• Fecha: del 6 al 8 de junio de 2013

• Programa: puede acceder al programa pulsando aquí

Lo más leído