Tasado en 10 millones de euros el suelo para la ampliación de la plataforma logística de Inditex en Meco

El grupo gallego se ha mostrado interesado en estos terrenos, que limitan con su centro logístico, desde el año 2014.

17/01/2017 a las 10:04 h

instalaciones-de-inditex-en-meco Instalaciones de Inditex en la localidad madrileña de Meco.

La Comunidad de Madrid ha tasado en unos 100 euros/m² una parcela que tiene disponible en la localidad de Meco, por la que se ha interesado Inditex, que cuenta con un centro logístico de 300.000 m² en este municipio, según indica El Confidencial.

En concreto, podría tener un precio de salida de 10 millones de euros, según los cálculos de Nuevo Arpegio, la empresa pública que gestiona suelo en la capital y que está poniendo a la venta gran cantidad de terrenos para obtener ingresos.

Sin embargo, con los costes de urbanización, el precio podría dispararse hasta los 130 o 140 euros/m² para el grupo gallego, que viene mostrando su interés en esta parcela desde el año 2014, ya que limita con sus instalaciones, aunque aún no lo ha hecho de manera oficial.

En este sentido, es posible que no realice la compra directamente, sino que el suelo sea adquirido por promotores inmobiliarios especializados en logística que después alquilen las instalaciones a la firma de moda.

Modificación del plan urbanístico

Para poner a la venta los terrenos, ha sido necesaria la modificación del plan urbanístico de Meco para reorganizar un total de 1.930.000 m² de suelo y proteger el humedal que se ha creado en la zona tras la construcción del centro y de la carretera R-2, lo que ha generado dos sectores nuevos, el SUS-AE1 Este, con una supercie de 1.328.171 m², y el SUS-AE2 Oeste, con 602.293 m².

Ambos forman parte del Corredor del Henares, que sigue siendo la zona más atractiva de Madrid para la inversión logística. De las 45 operaciones que se cerraron en 2015, 26 se registraron en el eje A-2, correspondientes a 213.000 m², lo que supone un 56% del total, según datos de la consultora CBRE.

Etiquetado
Lo más leído