Tatoma apuesta por los AGVs

Ante los resultados positivos obtenidos con esta división en 2018, el fabricante sigue confiando en la evolución de sus vehículos de guiado autónomo (AGV).

17/01/2019 a las 22:40 h

Las proyecciones de crecimiento plantean la necesidad de ampliación de las plantas de Huesca y Reus en los próximos dos años. Las proyecciones de crecimiento plantean la necesidad de ampliación de las plantas de Huesca y Reus en los próximos dos años.

Liderado por la sociedad Transformados Torre Martí, esta línea de producto forma parte de su amplia oferta de productos, en la que destaca la maquinaria agrícola, sistemas automáticos de almacenaje, contenedores metálicos y estanterías.

El departamento de I+D investiga continuamente en nuevos avances tecnológicos, en especial para sectores en los que se tiene una fuerte implantación, como el automovilístico y de distribución. En 2018 se ha desarrollado un software propio para este tipo de vehículos y se introdujeron mejoras en la circuitería, lo que ha supuesto un importante progreso cualitativo para sus AGVs.

Tras el récord de ventas alcanzado en 2017, con un total de 24,6 millones de euros de cifra de negocio, se confía en cerrar 2018 con un crecimiento similar, cercano al 50%.

Dada la importancia del aumento de productividad y ahorro de costes, la optimización de almacenes sigue vigente, por lo que aún existen posibilidades de evolución en el sector de nuevas tecnologías.

Las proyecciones de crecimiento plantean la necesidad de ampliación de las plantas de Huesca y Reus en los próximos dos años, después de haber sido preciso alquilar instalaciones en el último año.

Tatoma está presente en varios continentes. Junto a las fábricas de Huesca y Reus, están las instalaciones en Dingzhou (China), que comparte con Sifang Tatoma. A lo que se suman las oficinas comerciales en Estados Unidos (Tatoma Agricultural Equipment) y México (Comercializadora Mexicana de Ingeniería y Transformados).

Etiquetado
Lo más leído