Tatra lanza una edición limitada inspirada en el primer camión de su historia

En total, se producirán 120 unidades de esta edición especial del Phoenix Euro 6, que puede incorporar diferentes motorizaciones.

30/08/2017 a las 22:06 h

Coincidiendo con su 120º aniversario, el fabricante checo de camiones Tatra que tiene un acuerdo de colaboración con el grupo Paccar, ha lanzado una edición especial limitada del modelo Phoenix Euro 6, a la que se ha denominado Präsident como homenaje a su primer modelo fabricado, el NW Präsident, cuyo diseño ha servido de inspiración al fabricante checo de camiones.

En total, el grupo tiene previsto producir 120 unidades en la planta con la que cuenta en la ciudad de Kopřivnice, en la República Checa. El nuevo vehículo, que se caracteriza por su fiabilidad y durabilidad, está disponible con chasis de dos, tres y cuatro ejes en versión 4x4, 6x6 y 8x8.

Además, se adapta a las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo que es posible elegir entre cabina corta o larga, caja de cambios manual o automática, y diferentes motorizaciones.

En concreto, puede incorporar un motor Paccar MX-11, con una potencia entre los 390 CV y los 440 CV, o un MX-13, con una potencia de 400 CV, 460 CV o 510 CV. Asimismo, conviene señalar que el nuevo modelo cuenta con una garantía extendida de tres años.

Etiquetado
Lo más leído